¡Vivimos un momento histórico!

En 2015 tenemos la oportunidad de garantizar que el acceso y la calidad de la educación a nivel mundial sean una prioridad en la nueva Agenda de Desarrollo Global para los próximos 15 años.

 

¿Por qué la educación debe ser prioridad en la nueva Agenda Global?

La educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo.

Una educación equitativa, de calidad, inclusiva y a lo largo de toda la vida contribuye a un mundo más justo y sostenible, facilitando el acceso a otros derechos y la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Actualmente, 59 millones de niños y niñas no van a la escuela. Y son 250 millones los niños, niñas y jóvenes que ven vulnerado su derecho a recibir una educación de calidad bien por falta de acceso, por abandono o por una deficiente calidad que no les permite aprender los conocimientos básicos para desenvolverse en la vida.

Así, en muchos lugares del mundo, las personas más vulnerables reciben una pobre educación, generando un círculo de pobreza y exclusión.

Por ello, es necesario incorporar la educación como una prioridad en esta nueva etapa.

 

¿Para qué sirve mi firma?

Desde Entreculturas queremos hacer llegar miles de firmas a Naciones Unidas para que la educación sea una prioridad en la definición, el próximo mes de septiembre, de la nueva Agenda de desarrollo post 2015 que marcará las políticas globales de los próximos 15 años.

 

¡Hemos conseguido
27778 firmas!

¡Muchísimas gracias a todos y todas los que habéis participado!

Mañana, 8 de septiembre, haremos entrega de todas estas firmas a la delegación española del Gobierno que asistirá a la Cumbre de Naciones Unidas para la Agenda Post-2015 que tendrá lugar en Nueva York entre el 15 y el 17 de septiembre.

 

¡Porque el derecho a la educación sí importa! #Goal4