logo_silla_roja

La silla roja nació en 2012 para reivindicar el derecho a la educación de los 59 millones de niños y niñas en el mundo que no pueden ir al colegio.

Es la silla de la educación, la oportunidad de tener un futuro mejor a pesar de las situaciones de pobreza, exclusión, conflicto o desplazamiento.

Llena el mundo de educación (2015)

Este año queremos llenar el mundo de educación, queremos defender y exigir que la educación sea una prioridad en la Nueva Agenda de Desarrollo Global que Naciones Unidas impulsa para los próximos 15 años.

¡Ahora es el momento!

Tenemos la oportunidad de:

  • Escribir un futuro para los más de 59 millones de niños y niñas que aún no van a la escuela.
  • Borrar la desigualdad y la injusticia.
  • Promover recursos para una educación para todos y todas.
  • Facilitar la igualdad de oportunidades.

Ahora es el momento de incidir en los gobiernos para que prioricen la educación en sus agendas y de seguir apoyando proyectos educativos concretos para miles de niños y niñas en el mundo.

Este mes de septiembre prepararemos una mochila para la representación española que irá a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York donde se decidirá la nueva Agenda de Desarrollo. Llenaremos la mochila de miles de firmas que piden que la educación sea una prioridad, de miles de oportunidades para millones de niños y niñas.

Educacion-en-el-centro-2015
Descargar informe

La educación en el centro. 2015

Una silla que multiplica oportunidades (2014)

El pasado año la silla roja puso el foco en el efecto multiplicador de la educación, la silla roja multiplica oportunidades para todos y todas. Es la silla de todas las personas excluidas por la desigualdad. Representa una educación inclusiva, que atienda las necesidades de cada persona y que tenga en cuenta su derecho a ser diferentes.

Inclusion-y-equidad
Descargar informe

Inclusión y equidad (2014)

La silla de tu vida. (2013)

También es la silla más importante de nuestra vida: la silla de la educación, de una educación de calidad, la silla que más ha influido en la persona que somos hoy.

Sabemos que una educación de calidad es la que transforma la vida de las personas, por ello, la silla roja es la silla de los más de 250 millones de niños y niñas que ven vulnerado su derecho a recibir una educación de calidad, bien porque no tienen acceso a la educación primaria, porque la abandonan tempranamente o porque la calidad es tan escasa, tan precaria, tan deficiente que no adquieren los aprendizajes básicos que les permitirán desenvolverse en la vida.

Derecho-a-aprender
Descargar informe

Informe "Derecho a aprender" (2013)

La Silla Roja

en España

SalSilvestre_Gijon

La silla roja ha recorrido durante estos últimos cuatro años que lleva viajando con Entreculturas, más de 20 ciudades, decenas de centros educativos y muchos espacios en la calle. Y en todos estos lugares el mensaje ha sido claro y contundente: La educación sigue siendo la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y la pobreza.

Desde las delegaciones de Entreculturas y las Redes Solidarias de Jóvenes se han realizado multitud de iniciativas y actividades que han contribuido con entusiasmo, con motivación y con creatividad, a reforzar este mensaje.

La silla roja es una iniciativa social que ha llegado a miles de personas gracias a la base social de Entreculturas con la que queremos seguir alertando, más en estas fechas de preparación de lápices, cuadernos y mochilas, sobre los millones de personas que aún no tienen acceso a la educación.

 

haztesocio-boton-2015

La silla roja en España

Ver stream en flickr