Sur de Sudán

[separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

proyecto Argentina entreculturas

Proyecto Argentina Entreculturas

[separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

En los centros educativos de Fe y Alegría Argentina se comenzó hace algunos años un proceso de conformación de equipos directivos para mejorar la gestión y los procesos de dirección en cada uno de los 11 centros. El proceso fue modificar el modelo de dirección de tipo unipersonal hacia un modelo de “gestión por equipo de trabajo”, en donde 5 directivos serían responsables de cada una de las áreas que juntas formarían un “equipo directivo”. Las áreas son: Pedagógica, Comunitaria, Organizacional; Administración; Comunitaria; Pastoral.

Una vez conformados los equipos (etapa inicial) es necesario encarar la formación específica de cada una de las áreas para que cuenten con las herramientas necesarias para un desempeño óptimo. Muchos de los directivos que asumieron la coordinación de cada área hoy no cuentan con las herramientas conceptuales y prácticas suficientes para desarrollar su trabajo, es por esto que es necesario implementar una fuerte capacitación específica en cada una de las áreas, para que los directivos y personal docente responsable de estas tareas puedan contar con herramientas suficientes para brindar a los niños y niñas un espacio de calidad con una gestión participativa y sustentable.

Además hay temas transversales en los que todos los miembros de los equipos directivos deben tener un criterio común y que son muy importantes para la vida institucional de Fe y Alegría. Estos temas son: Gestión Participativa y Democrática; Comunicación institucional; Toma de decisiones; Acuerdo de Convivencia; Planificación participativa.
Por otro lado, Fe y Alegría Argentina brinda también instancias de formación a docentes y directivos de Escuelas Públicas, siendo reconocido este aporte por personal del ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires.

Esta línea de trabajo pretende que los equipos directivos aprendan a utilizar herramientas de gestión y administración que les permitan un mejor desempeño en el funcionamiento del centro educativo fundamental para una educación de calidad.

  • Directivos: 40 miembros de equipos directivos. (75% mujeres y 25% hombres)
  • Docentes: 400 docentes de nivel primario, secundario y formación técnica. (55% mujeres y 45% hombres)
  • Alumnado educación básica: 4.400 alumnos/as de nivel primario y secundario. (57% mujeres y 43% hombres)
  • Alumnado técnica y promoción social: 1.000 alumnos/as de centros de formación técnica y promoción social. (59% mujeres y 41% hombres)
  •  

    [separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

    Si quieres conocer más proyectos de Entreculturas, pincha aquí

    [separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *