Perú

[separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

proyecto Perú entreculturas

Proyecto Perú Entreculturas

[separator size=”size1px” style=”dashed” color=”red”]

En Perú se están llevando a cabo diferentes acciones orientadas a la mejora de la calidad de los centros educativos.
Para ello se buscarán transformaciones en dos procesos fundamentales para la mejora de la calidad de la educación, como son la gestión directiva del centro y el proceso de enseñanza – aprendizaje, entendiendo que en la en la medida en que se mejore la gestión escolar y los procesos de enseñanza-aprendizaje, se transforman los resultados que el centro va obteniendo tanto en las pruebas internas, como en las evaluaciones externas, pero también en las personas mismas como sujetos de transformación.
Durante el último año, estas acciones han permitido responder a las demandas educativas de 65,000 estudiantes que atienden Fe y Alegría en el Perú.
Este trabajo se desarrolla mediante el equipo de pedagogía de la oficina nacional de FyA.
Este equipo acompaña sistemáticamente el proceso de los planes de mejora creados en cada escuela en vista de mejorar la calidad, apoyando a los profesores en la mejora de los procesos de programación y ejecución y evaluación curricular orientado a la mejora de los aprendizajes; desarrollar mecanismos para la mejora del clima institucional.
Un paso importante ha sido la publicación de una propuesta de acompañamiento de la gestión directiva y pedagógica de los centros con criterios que permitan medirla y, por lo tanto, evaluarla. Se ha establecido una línea base de la gestión directiva en 100% de los centros y una muestra del desempeño docente en 30% de los centros. Sin lugar a dudas, son instrumentos que contribuirán a mejorar la calidad educativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *