Incidencia en red

Además de realizar incidencia política en España, actuamos en red con otras organizaciones y plataformas de la sociedad civil a nivel internacional para realizar acciones en defensa de del medio ambiente, especialmente de la región Pan-Amazónica.

DEFENSA DE LA REGIÓN PAN-AMAZÓNICA

Educando para cuidar y defender la Tierra

La educación es clave para cuidar y defender la Tierra. Desde la experiencia de acompañar y trabajar por las personas más vulnerables y los pueblos indígenas, estamos convencidos de que una educación transformadora y de calidad es fundamental para construir un mundo de igualdad y de respeto a la Naturaleza.

ESCUELA PARA LA SOSTENIBILIDAD. PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y PROCESOS DE AGREGACIÓN DE VALOR (CHIAPAS, MÉXICO) GUARDIANES AMBIENTALES (FE Y ALEGRIA “LA MERCED”, EL SALVADOR)

Atención educativa a refugiados climáticos

La degradación ambiental, el cambio climático y los desastres naturales que generan son también una causa del aumento de la magnitud y la complejidad de la movilidad y el desplazamiento humano y amenazan seriamente el derecho a la educación de muchos niños y niñas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen por razones ambientales.

ATENCIÓN A PERSONAS REFUGIADAS EN ETIOPÍA

Educación para una ciudadanía global comprometida con un futuro de justicia y sostenibilidad

Conscientes de que las causas de la pobreza, la desigualdad, la vulneración de los derechos humanos y la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales, nuestro trabajo educativo se centra también en la promoción de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.

En colaboración con más de 850 centros escolares y organizaciones educativas tanto nacionales como internacionales, así como con cientos de educadores y educadoras, llevamos a cabo proyectos para promover que la sociedad civil se implique en la transformación a favor de la justicia, la igualdad y la sostenibilidad.

UN MUNDO DE ALTERNATIVAS PARA LA RED SOLIDARIA DE JÓVENESHEALING EARTH