Incidencia en red

Además de realizar incidencia política en España, actuamos en red con otras organizaciones y plataformas de la sociedad civil a nivel internacional para realizar acciones en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables de los países donde trabajamos.

Dominicanos por Derecho (República Dominicana)

Atención educativa a niñas y adolescentes

Las niñas y adolescentes, son el colectivo más vulnerable en contextos de pobreza y desigualdad, enfrentándose a mayores dificultades solo por su género. Por ello, trabajamos siempre con una especial atención a ellas, creando las condiciones necesarias para que tengan las mismas oportunidades de acceder y permanecer en la escuela que los varones y contribuir a su desarrollo personal y a la adquisición de habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

Educación de niñas y jóvenes desplazadas y refugiadas en Yambio (Sudán del Sur)Prevención y atención al maltrato de niñas en Canaán (Haití)

Educación en emergencias

En situaciones de emergencia o desplazamiento, además de la ayuda humanitaria, es fundamental asegurar el acceso a la educación de los niños y niñas, ya que constituye un medio indispensable de protección y de proyección de futuro. Les ofrece tanto protección psicológica, dándoles una sensación de normalidad, como protección física contra los peligros del entorno. Además, es una oportunidad para la construcción de la paz y la resolución de conflictos, fomentando valores nuevos en cuanto a género, inclusión social y tolerancia.

NepalLíbano

Educación para la ciudadanía global

Conscientes de que las causas de la pobreza, la desigualdad, la vulneración de los derechos humanos o la degradación ambiental se encuentran en procesos mundiales, nuestro trabajo educativo se centra también en la promoción de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.

En colaboración con más de 850 centros escolares y organizaciones educativas tanto nacionales como internacionales, así como con cientos de educadores y educadoras, llevamos a cabo proyectos para promover que la sociedad civil se implique en la transformación a favor de la justicia y la igualdad.

Red solidaría de jóvenes